Mascarilla KN95
Soluciones de contingencia covid-19
La Mascarilla KN95 cumple con las directrices de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) para el control de la exposición a la tuberculosis. Es una máscara quirúrgica, la cual está diseñada para ser resistente a las salpicaduras de fluido y las salpicaduras de sangre y otros materiales infecciosos. Funciona como un respirador de partículas desechable que está diseñado para ayudar a reducir la exposición del usuario a ciertas partículas en el aire.
Las características de la mascarilla KN95 incluyen:
- Aprobada por NIOSH 42.
- CFR.84 cumple con las guías del CDC para el control de la exposición a Mycobacterium tuberculosis, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para su uso de acuerdo a la norma ASTM F2101 resistente al fluido.
- Esta mascarilla no contiene componentes hechos de látex, es de caucho natural con un diseño en forma de taza resistente al colapso, bandas trenzadas, espuma de amortiguación para la nariz y su construcción es en peso ligero para uso cómodo.
La mascarilla N95, cubrebocas N95, tapabocas N95 o respirador N95 es un tipo de mascarilla filtradora de partículas que cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos de América (NIOSH por sus siglas en inglés). La designación N significa que no filtra aceites, y 95, que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas.
Suelen ser en entornos laborables en que se hallan partículas nocivas y mutagénicas, como la metalurgia, recolección de basura y construcción. Es actualmente utilizada para evitar contagios de agentes patológicos como tuberculosis y COVID-19.