En las operaciones modernas de molinimiento, se necesitan soluciones de análisis de harina fiables y precisas. Por lo tanto, para proporcionar a los clientes productos de harina y almidón de la más alta calidad y, lo que es más importante, constante, se requiere un enfoque sólido. Además, para ser más competitivo en el mercado mundial, se deben alcanzar objetivos específicos, como altos rendimientos consistentes, calidad de mezcla superior y bajos costos de producción.
Diseñado como un sistema modular, el SpectraAlyzer® FLOUR ofrece una solución completa. En tan solo 45 segundos, este analizador proporciona resultados analíticos cuantitativos de los principales parámetros de calidad, como humedad, proteína, gluten, almidón, ceniza y color. Además, es importante destacar que no es necesario acondicionar manualmente la muestra ni utilizar reactivos adicionales. De esta manera, se logran parámetros de control de calidad de alta precisión sin costo adicional.
En cuanto a la facilidad de uso, el SpectraAlyzer® FLOUR es un sistema independiente que se puede operar de manera muy fácil e intuitiva incluso cerca de la línea de producción. Esto se debe a su interfaz de usuario amigable y a su diseño ergonómico. Además, su construcción robusta y su configuración única de muestra / referencia óptica garantizan un funcionamiento confiable en entornos desafiantes, donde las temperaturas, las vibraciones y el polvo pueden fluctuar.
Otro punto destacado es que el Analizador SpectraAlyzer® FLOUR viene con muchas calibraciones listas para usar. Esto permite una implementación rápida y eficiente, sin necesidad de calibraciones extensas desde cero. Además, su paquete de software potente facilita el ajuste fino de calibración y el registro extenso y automatizado.